Otros Mundos

Alejandro González Iñárritu 'pasa página' con Robert Downey Jr. tras comentario racista del actor

El mexicano señaló en una entrevista con The Independent que no espera que el actor se disculpe por el desatinado comentario que hizo en 2015.

El director le puso punto final a la controversia.
El director le puso punto final a la controversia.
Ciudad de México

Alejandro González Iñárritu revivió una polémica con Robert Downey Jr. que comenzó en 2015. El actor, que por muchos años se encargó de interpretar a Iron Man, se calentó después de que el mexicano calificó las películas de superhéroes como un "genocidio cultural" y realizó un comentario desatinado en una entrevista con The Guardian

“Yo le respeto. Creo que para un hombre cuya lengua nativa es el español, ser capaz de armar una frase como ‘genocidio cultural’ habla de lo brillante que es”, dijo Downey Jr. a The Guardian en 2015.


El director de Birdman recordó hace unos meses los dichos del actor estadounidense en una entrevista con IndieWire, donde detalló cómo interpretó el comentario: "Fue como ‘Oh, ustedes de su país bananero"

Iñárritu recuerda polémica y asegura que no espera una disculpa 

Asimismo, el director recientemente volvió a hablar del tema en The Independent, donde aseguró que no espera una disculpa por parte del famoso histrión de 57 años

"Por supuesto que no. No lo espero (que se disculpe). Sinceramente, no podría importarme en absoluto. Estoy completamente en contra de lo que ha dicho, pero defenderé su derecho a decir lo que quiera. Todo lo que quiera decir está bien, pero para mí tiene una lectura completamente equivocada".


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.