Alemania da luz verde para probar en humanos vacuna contra la covid-19
El esfuerzo conjunto entre las farmacéuticas BioNTech y Pfizer busca que en un año ya haya una vacuna disponible contra el nuevo coronavirus.
Alrededor del mundo, científicos siguen trabajando lo más rápido posible para encontrar una cura contra la covid-19 y en Alemania evidencian sus avances, toda vez que el gobierno de Angela Merkel ha dado luz verde para comenzar en humanos las pruebas de una vacuna.
Las compañías encargadas de dicha vacuna son la biotecnológica alemana BioNTech, además de tener el apoyo de la gigantesca farmacéutica estadounidense Pfizer.
Será en el país germano donde las pruebas comiencen en breve, mientras que una vez que las autoridades de sanidad en Estados Unidos validen la prueba empezarán los ensayos en habitantes de ese país.
Fue el Instituto Paul Ehrlich, organismo alemán para vacunas y biomedicinas, el que dio a conocer en un comunicado la realización de pruebas, al tiempo de que BioNTech y Pfizer calculan tener una vacuna eficaz contra la coronavirus en un año.
El Instituto Paul Ehrlich precisó también que la vacuna tiene el nombre de BNT162 y se testeará inicialmente en 200 voluntarios sanos de entre 18 y 55 años, ello para verificar el grado de seguridad del fármaco, la dosis precisa y también si es capaz de generar en el cuerpo una respuesta inmunitaria contra la Coronavirus Sars-Cov-2; esa fase, de acuerdo al Instituto tardará de entre tres a cinco meses.
De tener resultados positivos, se llevaría a una segunda fase ya con miles de voluntarios, entre los que ya habría personas con alto riesgo en caso de contraer la enfermedad.