¡Está cediendo! Alemania tiene una ligera baja de incidencia en casos de covid-19

Aún así el país germano reportó este miércoles 45 mil 659 nuevas infecciones de coronavirus en un día.

La pandemia está dando una tregua al país alemán. FOTO: AFP.

La incidencia de casos de covid-19 acumulados en siete días descendió nuevamente en Alemania, situándose en 289,0 cada 100.000 habitantes frente a los 306,4 casos de la víspera, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI). Hace una semana, la incidencia ascendió a 353,0 (mes anterior: 386,5).

Las autoridades sanitarias de Alemania notificaron al ente de control de enfermedades contagiosas 45 mil 659 nuevas infecciones de coronavirus en un día. Hace exactamente una semana se registraron 51.301 infecciones.

El número de infecciones notificadas ha ido disminuyendo desde hace unas tres semanas. Sin embargo, los expertos temen que la tendencia se invierta pronto debido a la variante más contagiosa de ómicron.

Según los nuevos datos, en Alemania se registraron 510 muertes en 24 horas. Hace una semana se contabilizaron 453 muertes. El RKI ha computado desde el comienzo de la pandemia 6 millones 878 mil 709 infecciones probadas por Sars-CoV-2. El número total real es probablemente mucho mayor, ya que muchas infecciones no se reconocen.

¡Un cargo más! Benjamin Mendy, acusado de un séptimo caso de violación

El número de pacientes con coronavirus ingresados en los hospitales por cada 100.000 habitantes en un plazo de siete días fue situado por el RKI el martes como 4,73 (lunes: también 4,73). El miércoles, el RKI cifró en 5 millones 933 mil 400 el número de personas recuperadas. El número de personas que murieron a causa de una infección confirmada por Sars-CoV-2 o con ella ascendió a 109 mil 324.

En vista de las altas cifras de contagios y la rápida propagación de la variante ómicron, el canciller alemán, Olaf Scholz, y los mandatarios de los 16 estados federados acordaron en una reunión el martes imponer amplias restricciones a la vida privada y pública.

Estas medidas, sin embargo, no serán aplicadas hasta después de Navidad. A partir del 28 de diciembre, las reuniones privadas serán limitadas a un máximo de diez personas. Asimismo los partidos de futbol y grandes eventos no contarán con la presencia de público.


NOTAS MÁS VISTAS