Alerta por CALOR intenso en los próximos 10 días en CDMX: Zonas afectadas

El gobierno de la Ciudad de México alertó a las personas ya que se esperan altas temperaturas hasta el próximo 2 de marzo.

Calor en 2024

Según La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), los próximos 10 días se alcanzarán temperaturas de hasta 30 grados, el comunicado se lanzó por medio de la plataforma “X” el pasado 21 de febrero, con el objetivo principal de que los ciudadanos tomen las precauciones necesarias.

Canelo Álvarez, presionado por PBC para pelear con Jaime Munguía en mayo


La Ciudad de México será testigo de días de mucho calor, sin embargo, se destaca que aunque haya altos índices de radiación UV, las mañanas seguirán siendo frías en la mayor parte de la capital. La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) afirmó que aunque las temperaturas lleguen hasta 30 grados, la sensación térmica será de hasta 35°.

¿Qué recomienda la SGIRC para los días de calor?

-No exponerte mucho tiempo al sol si no es necesario.

-Uso de bloqueador solar.

-Mantenerte hidratado.

-Evitar comer en vía pública, ya que los alimentos pueden descomponerse.

-Usar lentes, ropa clara, gorras o sombreros.

-Procurar a las personas más frágiles como bebés o adultos mayores.

¿Cuántas olas de calor se esperan en la Ciudad de México?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este año habrá temperaturas más intensas que en el 2023, además se espera la llegada de 5 olas de calor, según el organismo la primera comienza a finales de marzo o principios de abril, afectando principalmente a los estados de Nuevo León, Coahuila, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa, Guerrero, Quintana Roo, Yucatán, Baja California y Sonora.

En cuanto a las demás olas de calor, se espera que lleguen entre los meses de marzo y junio.

¿Qué es una ola de calor?

De acuerdo con científicos de la UNAM, una ola de calor es un fenómeno climático extremo, en él se viven días o semanas anormales de intensas temperaturas. Afirman que cada vez es más común tener estas olas en México.

NOTAS MÁS VISTAS