Allanan casa del médico de Maradona para investigar su responsabilidad en el caso

Diego Maradona tenía un círculo cercano de personas, que de acuerdo con amigos y familiares del 10 lo aislaron. Entre ellos señalan a su médico Leopoldo Luque.

Luque fue el primero en compartir una foto tras la operación para retirarle un coágulo a Maradona. Foto: Leopoldo Luque

Personal de la fiscalía de Argentina encargado de la investigación de la muerte de Diego Maradona allanó la casa y el consultorio de Leopoldo Luque, médico personal que estuvo encargado de la salud del Pelusa en los últimos días.

En el allanamiento, de acuerdo con medios de Argentina, apareció un documento firmado el 4 de noviembre sobre las condiciones que se debían llevar a cabo tras la operación a la que fue sometido el exastro por un coágulo en la cabeza.

Homenaje a Maradona en Argentina, todos usan la '10' hasta los árbitros

Diego Maradona fue dado de alta el 12 de noviembre y entre las disposiciones que están en el documento destaca que debe estar internado en casa, con un médico neurólogo, un médico clínico, enfermeros (en la medida de los posible, hombres) especializados en adicciones y una ambulancia permanente en caso de emergencia, que también debía servir para su traslado para realizarle estudios médicos.

Luque estuvo presente al momento del allanamiento y aunque se mostró molesto con lo ocurrido terminó por colaborar con las autoridades.

Documento de la Justicia Argentina

“En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Luque. Si se confirman las irregularidades en la internación de Maradona se podría estar ante el delito de homicidio culposo", reveló La Nación.

Otros medios apuntaron que las hijas de Maradona habían señalado que Luque no les había informado a detalle sobre el tratamiento que llevaba su padre.

¿Quiénes son los cercanos a Maradona, criticados en el mundo?

Luego de la muerte de Diego Maradona en los últimos días ha salido a la luz una serie de irregularidades que pudieron haber desencadenado las últimas horas del 10. Familiares, exjugadores amigos de Maradona han apuntado a un círculo de personas que tenían bloqueado a Diego, por lo que han sido muy criticados.

Los principales son los abogados Matías Morla y Víctor Stinfale, quienes llevan los asuntos legales de Maradona y que veían temas comerciales. De hecho Morla ha sido el más criticado en redes sociales desde la muerte del Diego por considerarlo “un parásito”. Maximiliano Pomargo es cuñado de Morla y otro de los cercanos a Diego Maradona.

A ellos se suma Leopoldo Luque, médico personal de Diego, un asistente personal, un guardia de seguridad, una enfermera y una cocinera, cuyos nombres aún no han sido revelados.


NOTAS MÁS VISTAS