Amazon entregará paquetes y productos ¡con drones!

En Estados Unidos, el gigante del comercio en línea fundado por Jeff Bezos marca la pauta que pretende ser adoptada en todo el planeta.

Amazon repartirá en Estados Unidos mediante drones para acelerar procesos. (Google)

¡El futuro nos alcanzó! Este lunes se hizo oficial que Amazon podrá entregar paquetes en Estados Unidos por medio de drones gracias a la autorización emitida por Administración Federal de Aviación (FAA) de aquel país para el uso de estos artefactos que están restringidos.

El vicepresidente de Amazon, David Carbon, aseguró que las entregas vía drones permitirán desplegar el servicio en cualquier rincón del mundo, haciendo llegar los paquetes en un día, lo que "confirma el compromiso" de la empresa con sus enormes inversiones en una red logística que le permita entregar rápidamente los productos adquiridos por sus clientes a través de la red Prime Air.

'Malcolm el de en medio' llega a Amazon Prime Video

Amazon planea utilizar esa certificación para despachar drones completamente electrónicos para entregar objetos a los clientes. A fin de obtener esa certificación habilitante, debió probar la seguridad de esas operaciones.

El año pasado, la compañía estadounidense UPS consiguió la aprobación de las autoridades federales para operar una "aerolínea de drones" y planea expandir sus operaciones aéreas en el área de la atención sanitaria, entre otras.

Sergio Ramos 'presume' su próxima serie en Amazon

Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta

Si bien Jeff Bezos, fundador de Amazon en 1994, ya era el hombre más adinerado del mundo, este miércoles estableció un nuevo récord en su fortuna. Ahora la riqueza del presidente ejecutivo de la compañía estadounidense de comercio electrónico alcanzó un estimado de 202 mil millones de dólares, según el índice Bloomberg Billionaires. 

Bezos, quien se convirtió en la persona más rica del planeta en 2017, sigue batiendo récords con su riqueza, pues el mes pasado, su patrimonio neto estimado saltó a casi 172 mil millones de dólares, marcando un nuevo récord mundial.


NOTAS MÁS VISTAS