AMLO asegura que 'no usará cubrebocas' a pesar de la pandemia de COVID-19

El presidente de México volvió a sus actividades luego de estar aislado tras dar positivo a coronavirus..

AMLO, en conferencia de prensa. mañanera este 8 de febrero

el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció en público tras dos semanas aislado por dar positivo a coronavirus. En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario agradeció las muestras de cariño y apoyo de la gente y aseguró que los síntomas que padeció ya han ido desapareciendo poco a poco.

En el mismo marco, AMLO descartó el uso de cubrebocas, debido a que según los doctores, ya pasó su etapa de contagio.

"No, ahora de acuerdo a los médicos, ya no contagio. Respeto mucho al Dr. Gatell, es un gran medico y ha ayudado mucho para conducir este proceso, pero no, no lo voy a usar".

Estas declaraciones van en contra de lo que el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, ha dado, en torno a los enfermos que han salido del COVID-19, pero que a pesar de ello, es necesario seguir usando tapabocas.

​"En México no hay autoritarismo, está prohibido prohibir. Todo es voluntario, lo más importante es la libertad", dijo López Obrador, cuando se le cuestionó sobre las palabras de Gatell y el mensaje a la población al no usar la mascarilla.

Fue tratado con un medicamento experimental

También se le cuestionó sobre el tratamiento que recibió. Ahí, Obrador dijo que, gracias a la recomendación del Secretario de Salud, Jorge Alcocer, decidió administrarse un medicamento antiviral, que está bajo investigación del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, para tratar de reducir los síntomas y afectaciones de los pacientes portadores del virus Sars Cov-2.

"Acepté formar parte de las personas que están sujetas a investigación, probando ciertos tratamientos, y me empezaron a aplicar un medicamento antiviral”.

Fue el pasado 25 de enero, cuando el presidente informó sobre su contagio y algunos síntomas leves. Días después posteó un video en su cuenta oficial donde se le veía caminando y aseguró estar bien y listo para regresar a laborar.



NOTAS MÁS VISTAS