AMLO asegura que 'no usará cubrebocas' a pesar de la pandemia de COVID-19
El presidente de México volvió a sus actividades luego de estar aislado tras dar positivo a coronavirus..
el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció en público tras dos semanas aislado por dar positivo a coronavirus. En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario agradeció las muestras de cariño y apoyo de la gente y aseguró que los síntomas que padeció ya han ido desapareciendo poco a poco.
En el mismo marco, AMLO descartó el uso de cubrebocas, debido a que según los doctores, ya pasó su etapa de contagio.
"No, ahora de acuerdo a los médicos, ya no contagio. Respeto mucho al Dr. Gatell, es un gran medico y ha ayudado mucho para conducir este proceso, pero no, no lo voy a usar".
Estas declaraciones van en contra de lo que el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, ha dado, en torno a los enfermos que han salido del COVID-19, pero que a pesar de ello, es necesario seguir usando tapabocas.
"En México no hay autoritarismo, está prohibido prohibir. Todo es voluntario, lo más importante es la libertad", dijo López Obrador, cuando se le cuestionó sobre las palabras de Gatell y el mensaje a la población al no usar la mascarilla.
Fue tratado con un medicamento experimental
También se le cuestionó sobre el tratamiento que recibió. Ahí, Obrador dijo que, gracias a la recomendación del Secretario de Salud, Jorge Alcocer, decidió administrarse un medicamento antiviral, que está bajo investigación del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, para tratar de reducir los síntomas y afectaciones de los pacientes portadores del virus Sars Cov-2.
"Acepté formar parte de las personas que están sujetas a investigación, probando ciertos tratamientos, y me empezaron a aplicar un medicamento antiviral”.
Fue el pasado 25 de enero, cuando el presidente informó sobre su contagio y algunos síntomas leves. Días después posteó un video en su cuenta oficial donde se le veía caminando y aseguró estar bien y listo para regresar a laborar.