AMLO confiesa que pudo jugar en MLB de joven, pero esta lesión lo frenó
El presidente de la República dejó en claro que tenía cualidades para destacar en el beisbol.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este miércoles que cuando era joven tenía potencial para haber llegado al beisbol de las Grandes Ligas.
Fue en la conferencia de prensa mañanera de hoy que el mandatario confesó que su afición al beisbol data de muy joven, cuando practicaba el 'rey de los deportes' mientras se desempeñaba en la posición de jardinero central.
“Era buen filder, bateaba y corría, pude haber llegado a jugar en Grandes Ligas, ya estoy presumiendo mucho”.
Por desgracia para AMLO, su camino a la MLB se vio afectado debido a una lesión en la mano que sufrió en su natal Tepetitán, Tabasco, la cual no fue bien tratada y terminó teniendo repercusiones hasta el día de hoy, pues su dedo afectado se le torció.
Este inconveniente físico le ha presentado problemas para escribir, por lo que desde hace ya varias décadas esta labor se le deja a su secretaría 'Laurita'.
Beisbol, el favorito de AMLO
Desde que asumió la presidencia de México, López Obrador ha reconocido que es un gran fanático del beisbol, disciplina que practica esporádicamente a pesar de la lesión ya mencionada.
AMLO ha enfocado esfuerzos para la difusión y apoyo del beisbol durante su sexenio, destinando millones de pesos para el descubrimiento y fogueo de nuevos talentos.
Además, durante su mandato México tuvo la mejor participación de su historia en el Clásico Mundial de Beisbol, certamen donde finalizó en tercer lugar durante la edición de este año.
-
¡Ni Mahomes, ni Lamar! El jugador que más jerseys vende en la NFL Futbol Americano
-
-
-
-
-