¡El crack de la comedia! Andrés Bustamante y sus personajes que marcaron época

Recordamos los brillantes personajes a los que dio vida El Güiri Güiri durante sus participaciones en Mundiales o Juegos Olímpicos.

Andrés Bustamante marcó una época en la comedia mexicana.

Andrés Bustamante "El Güiri Güiri" se ha ganado un lugar en la historia de los mejores comediantes mexicano, gracias a su originalidad y carisma, misma que dejó patente durante sus participaciones en Copas del Mundo o Juegos Olímpicos con TV Azteca (o en su momento Imevisión), ya que fue ahí donde dio a conocer a sus personajes con los cuales se ganó el cariño de los mexicanos.

Es por ello que aquí hacemos un recuento de los que consideramos sus tres mejores personajes, pues cabe recordar que el Güiri Güiri se encuentra actualmente retirado de la comedia, pues refirió que cuando cumpliera 55 años pondría fin a su carrera, por lo que hoy a sus 61 años llega a tener una que otra aparición, pero éstas han sido muy esporádicas.


El Doctor Chunga

Andrés Bustamante dio vida a un científico para los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, el cual era de origen coreano, el cual se encargaba de hacer ingeniosos inventos que servirían para facilitar la vida del humano, aunque muchas veces los resultados no eran los esperados. Entre sus distintivos estaban sus 'dispositivos mimetizadores', así como su risa: 'Muajá'.


El Hooligan

Uno de los personajes más sonados surgió para la Copa del Mundo de México 1986, y se dio luego de los desmanes que hicieron los fanáticos británicos en el Estadio Azteca, luego de que se liaron a golpes. Pues bien, ello llevó a Bustamante a crear al Hooligan, quien siempre solía figurar en la clausura de los eventos deportivos, ya que ahí destruía las escenografías y castigaba a José Ramón Fernández.


Ponchito

El personaje tuvo su origen, con un dueño de una agencia de viajes, pero con el paso fue evolucionando hasta crear Ponchivisión, un canal dedicado al humor, aunque también personificaba el álter ego de el Güiri Güiri.



NOTAS MÁS VISTAS