¡Superó el Covid-19! AMLO reaparece sin cubrebocas en La Mañanera: 'Me fue bien'

El presidente de México hizo un llamado para que la población mexicano no se espante por la variante Ómicron.

AMLO superó por segunda ocasión el Covid-19 (Reuters)

Editorial Mediotiempo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció en su tradicional conferencia mañanera retomando sus actividades laborales tras superar su segundo contagio por Covid-19 que lo llevó a aislarse durante una semana.

Asimismo, AMLO hizo un llamado para que la población mexicana no se espante por la variante Ómicron, ya que según su experiencia se trata de una cepa con menor gravedad aunque es mucho más contagiosa.

“Ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta, en síntomas y también en el tiempo de recuperación, esto es bueno para que no nos espantemos.

"De todas formas hay que cuidarnos, evitar los contagios, porque eso sí se trata de una variante muy contagiosa”, expresó el mandatario en su conferencia matutina.

¿Cómo superó AMLO el Covid?

De acuerdo con el propio presidente sus síntomas fueron leves, ya que no tuvo calentura ni malestar de cuerpo y su oxigenación siempre fue superior al 90 por ciento.

Las únicas molestias que sufrió AMLO fue la ronquera durante dos días y ardor en la garganta, lo cual superó al tomar paracetamol y miel con limón.

¿Cómo se contagió AMLO?

Hace una semana, Andrés Manuel López Obrador salió positivo en la prueba de Covid-19 que se le practicó el pasado lunes luego de que manifestó algunos síntomas en la mañanera.

En la conferencia de este lunes 10 de enero, el Presidente de la República dijo que había amanecido ronco y que se sometería a la prueba de Covid para descartar que tuviera la enfermedad, sin embargo, ya por la tarde se ha informado que tiene el virus.


NOTAS MÁS VISTAS