¡Por fin! Quitan vallas del Ángel de la Independencia después de 2 años

Cabe destacar que fue restaurado tras haber sufrido pintas por la marcha feminista.

Así lució el Ángel este lunes 4 de octubre.

Después de dos años, el monumento al Ángel de la Independencia luce completamente libre de barricadas que lo protegían tras sufrir vandalismo y ser restaurado posteriormente desde agosto de 2019.

El lunes por la noche comenzó la retirada y a la vez fue iluminado de azul. Lo cual no ocurría desde que la afición de Cruz Azul celebró su título en la Liga MX.

Alrededor de 25 trabajadores de Servicios Urbanos de la Ciudad de México retiraron las vallas.

A través de las redes sociales se mostraron algunas fotografías donde se observó que poco a poco los turistas y curiosos comenzaron a acercarse para tomarse la fotografía del recuerdo.

¿Por qué estuvo con vallas el Ángel de la Independencia?

La glorieta fue resguardada desde 2019 debido a los actos que dejó la pinta feminista realizada en el marco de la violencia de género y feminicidios, además tras los sismos de 2017, por lo que se optó por la restauración.

El Ángel de la Independencia tuvo en su momento un costo de 2 millones 150 mil pesos y se inauguró el 16 de septiembre de 1910 en el mandato de Porfirio Díaz la cual se construyó para conmemorar el centenario de la Independencia de México.


NOTAS MÁS VISTAS