Ángel Martínez, director del Mariachi Nuevo Tecalitlán, contó cómo fue el accidente donde murió su hija
Pidió que no se inicie una propaganda en contra los tiburones, pues el animal solo reaccionó de forma natural.

Ángel Martínez, director del Mariachi Nuevo Tecalitlán, contó que el lamentable accidente donde murió su hija María Fernanda Martínez, por el ataque de un tiburón, pudo prevenirse.
El músico ofreció una entrevista al programa De Primera Mano, donde explicó cómo es que sucedieron los hechos y los factores que se conjuntaron para que pasara este terrible percance.
“Me dicen los biólogos que hubo muchas situaciones que coincidieron para que se diera el hecho de que estaba por ahí el tiburón; la temperatura del mar bajo un grado, estaba el día nublado, lluvioso, el inflable provocó un tipo de modificar el medio ambiente, los peces lo vieron como un refugio y el tiburón iba detrás de un cardumen”, explicó.
Su hija junto a otros jóvenes se encontraban festejando el cumpleaños de un compañero de la escuela en las playas de Melaque, en Jalisco, donde ocurrió el ataque. Había un inflable donde los chicos jugaban y donde se dio el ataque del tiburón.
“Modificó su medio ambiente y pues el tiburón no tiene nada de culpa, es la naturaleza y mi hija hubiera dicho que ellos no tienen la culpa”
Ángel Antonio Martínez decidió no dar más detalles de cómo fue el accidente, ya que no quería romper en lágrimas, pero dice que otras personas que se encontraban en el lugar. Su hija reaccionó al salvar a uno de los nietos de Ángel Antonio, cuando se percató que el animal se acercaba al inflable. Añadió que todo sucedió en segundos, por lo que no hubo tiempo de poder salvarla.
Añadió que su hija era una amante de la naturaleza, de la fauna marina, por esta razón no desearía que se inicie una propaganda en contra de los tiburones en esta zona de Maleque, pues el animal solo reaccionó de forma natural.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.