Alemania da marcha atrás a estricto confinamiento en Semana Santa, ¿el motivo?
La canciller anunció el lunes que Alemania entró en una ‘nueva pandemia’.
Angela Merkel, la canciller alemana, dio marcha atrás este miércoles en la decisión de extremar las restricciones de contactos durante la Semana Santa después de que le llovieran las críticas, según supo dpa.
Merkel hizo el anuncio en una reunión de último momento con los primeros ministros de los 16 estados federados, según dijeron a dpa varios participantes.
De acuerdo con las fuentes, Merkel dijo a los jefes regionales que no se aplicaría el acuerdo alcanzado en las conversaciones nocturnas de principios de semana, que estipulaba el cierre de la mayoría de los comercios y la limitación de las reuniones del 1 al 5 de abril.
Las críticas al acuerdo se centraron en el hecho de que, a pesar de las maratonianas conversaciones, los elementos clave del plan seguían sin estar claros.
Los dirigentes industriales y comerciales criticaron que no sabían qué significaban en la práctica los cierres de Semana Santa. La canciller informó a los jefes de Gobierno su decisión apenas comenzada la reunión.
Merkel tiene previsto comparecer en el transcurso del día ante el Parlamento.
Merkel anunció 'nueva pandemia' en Alemania
Si bien Angela Merkel reviró en su decisión de un confinamiento estricto, el pasado lunes anunció que Alemania estaba en una 'nueva pandemia', culpando a la variante británica del coronavirus.
"Tenemos un nuevo virus (...) es mucho más letal, mucho más infeccioso y contagioso durante mucho más tiempo", dijo.