Animadora de Jujutsu Kaisen cree que el anime tiene sus días contados

La animadora aseguró que los estudios de animación podrían quedar en quiebra en unos años.

Animadora de Jujutsu Kaisen cree que el anime está en decadencia (Foto: Especial)

Desde hace algunos años, el anime japonés se ha convertido en uno de los medios de entretenimiento más sobresalientes de la industria, algo que se ha visto reflejado en las plataformas de streaming, mismas que han buscado incluir cada vez más contenido de este tipo en su catálogo.

No obstante, ha habido muchas quejas por parte de muchos trabajadores de la industria, esto debido a que la exigencia de trabajo es mucha en comparación con los beneficios. A esto, se le suman las recientes declaraciones de la animadora Terumi Nishii, quien aseguró que este sector del entretenimiento está en un panorama poco alentador.

¡Gloria para el Pitbull Cruz! El mexicano es campeón del mundo tras ganar por nocaut técnico a Romero

Animadora japonesa no ve con buenos ojos el futuro del anime

La artista veterana, quien fue entre otras cosas directora de animación de Jujutsu Kaisen 0, aseguró que es muy posible que exista un cierre masivo dentro de los estudios de animación japonesa, debido a que prevé un colapso dentro de la industria.

Esto fue algo que compartió a través de sus redes sociales, en donde aseguró que cada vez más estudios de anime entrarán en quiebra. Esto, por supuesto, se traduce en menos empleos para los animadores.

A esto le atribuyó la inversión exagerada y los altos presupuestos de las series, mismas que terminan extendiendo los periodos de planeación y que, al mismo tiempo, complican las cuentas al final de cada proyecto, reduciendo al mismo tiempo el periodo de adaptación para los animadores. Con ello, habrá cada vez menos animadores preparados para afrontar estos nuevos retos:

“En el futuro, la capacidad de cada empresa se agotará por completo. Esperamos ver cada vez más quiebras debido al hecho de que una producción prevista para dentro de 3 años estará terminada en 5 años, pero el presupuesto se ha gastado en otra producción. Me pregunto cuántos animadores podrán sobrevivir en ese tiempo. Los descuidados serán eliminados. Estudiemos todos".

NOTAS MÁS VISTAS