Anime

¿Dragon Ball en riesgo? Surge disputa por los derechos del anime

El anime más famoso del mundo podría estar en problemas de no resolverse este asunto.

Derechos de Dragon Ball en duda (Foto: @DB_official_en)
Derechos de Dragon Ball en duda (Foto: @DB_official_en)
Ciudad de México

Seguramente al pensar en un anime, la primero que viene a tu mente es Dragon Ball. Y es que, el legado que ha logrado la obra de Akira Toriyama es uno que pocas franquicias han podido tener. Videojuegos, anime, manga, spin-offs, películas y merchandising respaldan a esta obra que lleva más de 20 años de existencia.

No obstante, pese a su éxito, la continuidad en formato de anime se encuentra parada indefinidamente. De acuerdo con un nuevo informe, los derechos de este podrían estar en un limbo tras la reorganización en Shueisha.

La información tomada de Bunshun Online señala que Akio Iyoku, una figura importante en el anime de Dragon Ball, ha renunciado a su cargo en la “Dragon Room” de Shueisha (El Dragon Room es un espacio que proporciona ideas al lore de la franquicia). Iyoku, al ser jefe del grupo, dejó Shueisha para formar su propia compañía llamada Capsule Corporation Tokyo.

Según lo que se señala, Capsule Corporation Tokyo tendría la intención de mantener los derechos del anime, los videojuegos y otros medios, mientras que Shueisha tendría los del manga

Por el momento, Akira Toriyama ha sido más discreto con sus opiniones, evitando expresarse al respecto, aunque este problema podría ser más grande de lo que pensamos y podría mantener aún más tiempo en silencio el proyecto de animación de las nuevas sagas de Dragon Ball Super.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.