La curiosa conexión entre el Borussia Dortmund y One Piece
El subcampeón de la UEFA Champions League ha mantenido una conexión directa con el shonen de piratas.
El club alemán, subcampeón de la más reciente edición de la UEFA Champions League, Borussia Dortmund, mantiene una estrecha y curiosa relación con el anime de piratas One Piece. Y es que, aunque pocos lo sepan, varios de sus jugadores han sido fanáticos del manga escrito por el mangaka Eiichiro Oda.
Hoy en día, One Piece es uno de los animes más conocidos, y desde su adaptación a Netflix se ha convertido en un boom mediático en todo el mundo. No obstante, más allá de ello, ¿qué es lo que une al club y a la obra de Oda?
One Piece y Borussia Dortmund, una extraña conexión
Todo comenzó en el año 2016, cuando el entonces jugador del Dortmund Shinji Kagawa, quien ahora milita para el Cerezo Osaka de la J1 League de su país, le regaló a Oda una camiseta con el nombre del creador del manga y el número 23.
Fue entonces que, en 2017, durante las vacaciones de la Golden Week, Oda portó esa playera para jugar un partido con el staff de One Piece. Ese jersey luego fue colocado en el museo del club. Como respuesta a este gesto, Oda mandó un dibujo de Monkey D. Luffy a las instalaciones del club.
Desde entonces, futbolistas como Karim Adeyemi y Julian Brandt han mostrado su amor por el anime protagonizado por los Mugiwara, el primero portando un diseño único de espinilleras, mientras que el segundo constantemente alude en sus celebraciones al personaje de Trafalgar D. Water Law.