¡Atrapados en Año Nuevo! 21 personas recibieron 2022 en teleférico congelado

Los trabajadores de un restaurante en Nuevo México "celebraron" el Año Nuervo dentro de un teleférico que se congeló y los bajaron hasta el mediodía.

El teleférico sufrió un desperfecto por congelamiento la noche del 31 de diciembre. (Foto de Pixabay)

No hubo brindis ni uvas, solamente copos de nieve y un frío extremo para una veintena trabajadores que quedaron atrapados en un teleférico que debía llevarlos a la base de la que partirían hacia sus destinos para recibir el Año Nuevo 2022, pero los planes se fueron a la basura por este percance en lo alto de una montaña.

Esto ocurrió en Albuquerque, Nuevo México, en los Estados Unidos, donde 20 empleados de un restaurante y una persona más pasaron el Año Nuevo encerrados en el teleférico porque uno de los cables se congeló y eso averió el sistema que los conduce automáticamente entre las terminales del Sandia Peak Tramway.

De acuerdo al reporte del New York Times, las 21 personas fueron rescatadas hasta el mediodía del 1 de enero, unas 15 horas después de quedar atascados con intensos vientos que sacudieron por momentos el medio de transporte, que es muy socorrido en esta temporada por ser una zona inaccesible en vehículos terrestres. Afortunadamente, todos portaban cobijas térmicas especiales que les entregaron al subir a la cabina.

El Departamento de Bomberos del Condado de Bernalillo igualmente destacó el apoyo de voluntarios que caminaron por más de cuatro horas hasta la torre para poder mover la primera cabina con los 20 empleados. Para ello usaron cuerdas y equipo especial para bajar a las personas, quienes tras una caminata arribaron a una zona donde un helicóptero los trasladó a la base de la montaña.

El segundo rescate resultaba más complicado, pues la persona faltante se encontraba en una zona más alta de la montaña, aunque se pudo mover a la torre de apoyo para que pudieran bajarla y trasladarla en helicóptero a la base de la montaña. Finalmente, hubo saldo blanco y todos llegaron a sus hogares para el recalentado.


NOTAS MÁS VISTAS