Científicos encuentran un MUNDO OCULTO debajo del hielo de la Antártida

Los científicos encontraron especies que pocas veces se habían visto en la existencia de la humanidad.

Antártida (Foto: National Geographic)

Muchas de las personas se han preguntado si hay vida en otros planetas, pero qué tal si hay vida dentro de nuestra Tierra. Y esto fue lo que descubrieron unos científicos al encontrar un “mundo oculto” en la Antártida.

¿De qué se trata el mundo oculto que encontraron en la Antártida?

Los científicos en los últimos años habían detectado una corriente de agua, como si fuera un río, en las profundidades de la Antártida Occidental, por lo que pusieron manos a la obra y con un equipo especializado fueron perforando el hielo que está debajo de la Antártida, pero se encontraron un “nuevo mundo”.

Google lanza aplicación de 800 canales GRATUITOS: series y películas SIN costo

En dicho ecosistema hallaron, especialmente anfípodos, criaturas de 5 milímetros de diámetro que se han visto muy pocas veces y que son “familia” de las langostas, los cangrejos y los ácaros.

Lo impresionante que descubrieron los investigadores es que cómo podía haber vida con un clima frío tan imponente, lo que significa que estos organismos ya están adaptados a su ecosistema. Ahora la pregunta que se realizan y que buscarán las respuestas será de qué comida se alimentan o cómo lo hacen.

“Poder observar y tomar muestras de este río fue como ser el primero en ingresar a un mundo oculto”, comentó Huw Horgan, glaciólogo de la Universidad Victoria de Wellington y líder del Instituto Antarctica New Zealand a The Guardian,.

De igual forma, Craig Stevens, oceanógrafo físico del Instituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmósfera (NIWA), indicó que su equipo de trabajo saltaba de felicidad porque ya habían llevado a cabo experimentos de esta manera, pero no habían encontrado vida de organismos.

“Hemos hecho experimentos en otras partes de la plataforma de hielo y pensamos que teníamos las cosas bajo control, pero esta vez surgieron grandes sorpresas”.
“Durante un tiempo, pensamos que algo andaba mal con la cámara, pero cuando mejoró el enfoque notamos un enjambre de artrópodos de alrededor de 5 milímetros de tamaño. Estábamos saltando de alegría porque tener todos esos animales nadando alrededor de nuestro equipo significaba claramente que hay un ecosistema importante allí”, recalcó.


NOTAS MÁS VISTAS