Apoyo de Uniformes y Útiles Escolares de Mi Beca para Empezar: ¿cuándo y cuánto depositan?
Conoce los detalles sobre el inicio de los depósitos en Mi Beca Para Empezar, su modalidad de útiles escolares.
Fideicomiso Bienestar Educativo, previo al inicio del ciclo escolar 2024-2025, entrega el Apoyo de Uniformes y Útiles Escolares a los beneficiarios del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi beca para empezar.
Conoce todos los detalles sobre el depósito que se realizará, el cual está orientado a la entrega de recursos que sean utilizados para la compra de cuadernos, mochilas, uniformes o lo que requieran los alumnos para el nuevo ciclo escolar.
¿Quiénes recibirán el apoyo?
Quienes tendrán este recurso serán las "personas inscritas o matriculadas en escuelas públicas de nivel básico de la Ciudad de México durante el ciclo escolar 2023-2024", además de que sean beneficiarios del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi beca para empezar.
Además, debes tener en cuenta que debiste haber llevado previamente el registro 2023-2024 y que actualizaste correctamente los datos solicitados mediante la plataforma Cuenta Llave CdMx.
Actualmente, la convocatoria de este programa se encuentra cerrada, por lo que deberás esperar a que sea abierta de nueva cuenta para poder inscribir a tu hija o hijo.
¿Cuándo da este apoyo económico?
De acuerdo con lo revelado por las autoridades de la Ciudad de México, se realizará una transferencia monetaria, la cual dependerá del nivel académico y grado que vayan a cursar:
- Primero y segundo de preescolar: $870.00 pesos
- Tercero de preescolar: $1,000.00 pesos
- Primero a quinto de primaria: $1,000.00 pesos
- Sexto de primaria: $1,080.00 pesos
- Primero y segundo de secundaria: $1,080.00 pesos
- Primero y segundo de secundaria para adultos y nivel laboral: $1,050.00 pesos
¿Cuándo se entregan los apoyos?
De acuerdo con información oficial de las autoridades, la dispersión de los recursos comenzó precisamente en este jueves, 15 de agosto; sin embargo, aseguraron que se realizará de forma escalonada, por lo que en el curso de los próximos días se ha de completar.