Venden en 400 mil dólares una Apple-1 fabricada a mano por Steve Jobs

Con solamente 200 piezas hechas por Steve Jobs y Steve Wozniak, este modelo se subastó en California, Estados Unidos.

La Apple-1 es un modelo de los años 70 hecho por Steve Jobs y Steve Wozniak. (Google)

Construida en 1976 por las manos de Steve Jobs y Steve Wozniak, una computadora Apple original se vendió este martes en una subasta en los Estados Unidos por la enorme suma de 400 mil dólares, más de 8 millones de pesos mexicanos, y eso que "se quedó corta" respecto a las expectativas del precio final.

Conocida como "Chaffey College" o Apple-1, esta máquina es considerada la tatarabuela de las elegantes Macbooks de cromo y vidrio de la actualidad. El modelo subastado es una de 200 que Jobs y Wozniak fabricaron personalmente al comienzo de la odisea de la compañía que fundaron, que hoy día está valorada en 2 mil millones de dólares.

La computadora es aún más única porque está revestida de madera de koa, una madera nativa de Hawaii. Los tocayos Steve vendían la Apple-1 por partes. Una tienda de computadoras que recibió un pedido de alrededor de 50 unidades decidió revestir algunas de ellas en madera, dijo la casa de subastas.

Computadora subastada costó 650 dólares a su dueño en 1977

La casa de subastas John Moran Auctioneers dijo que el dispositivo solo ha tenido dos propietarios. Originalmente fue de un profesor de electrónica en Chaffey College en Rancho Cucamonga, California, quien luego se lo vendió a uno de sus estudiantes en 1977.

Los Angeles Times informó que el estudiante, que no ha sido identificado, pagó solo 650 dólares por ella en ese momento, por lo que USD 400 mil representan un gran retorno de la inversión para el exalumno.

¿Cuál es la Apple más cara que se ha subastado?

La casa Bonhams vendió un Apple-1 funcional que llegó al mercado en 2014 por más de 900 mil dólares, lo que se traduce en más de 18 millones de pesos mexicanos.

NOTAS MÁS VISTAS