Se derrumbó el Arco de Darwin, el lugar más icónico de las Islas Galápagos

Uno de los puntos más ricos de biodiversidad en el planeta colapsó en Ecuador y analizan cambiar el nombre de Arco para ahora ser Pilares.

El Arco de Darwin (Google)

Uno de los puntos más emblemáticos de Ecuador y considerado una de las zonas más ricas en biodiversidad del mundo sufrió un daño inesperado. Se reportó el colapso del Arco de Darwin en las Islas Galápagos, sitio que ha fascinado a la humanidad durante siglos por su riqueza ecológica y por ser catalogado uno de los mejores para la práctica del buceo.

¿Por qué se deshizo el Arco de Darwin? 

El Ministerio del Ambiente y Agua de aquel país sudamericano dio cuenta del derrumbe de la formación rocosa que, según los primeros reportes, obedeció al desgaste natural y erosión, en parte por el constante golpeo de las olas durante cientos de años.

¿Por qué se llama Arco de Darwin?

El Arco de Darwin se encuentra en un islote a menos de un kilómetro de la Isla Darwin, nombrada en honor al naturalista inglés y que es una de las principales del archipiélago Galápagos, compuesto por más de 240 formaciones rocosas.

Tras el derrumbe de lo que próximamente podría rebautizarse como Los Pilares de Darwin, las autoridades informaron que no hubo heridos ni daños ambientales a especie alguna.

¿Qué son las Islas Galápagos?

Las Islas Galápagos son un archipiélago volcánico del océano Pacífico, hogar de poco más de 30 mil personas y que fueron reconocidas como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1978. Gracias a su biodiversidad han fascinado a científicos, exploradores y turistas desde hace prácticamente 500 años.


NOTAS MÁS VISTAS