Arrendavit: ¿qué es y cómo funciona programa para rentar casa con crédito infonavit?

Arrendavit, ofrece una alternativa flexible y accesible para quienes no desean comprar una casa inmediatamente, facilitando el acceso a una vivienda digna sin necesidad de un compromiso a largo plazo.

Crédito Infonavit (Foto: Casas Infonavit)

El acceso a una vivienda digna es una de las principales preocupaciones para muchos trabajadores en México. En respuesta a esta necesidad, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha desarrollado diversas herramientas y programas para facilitar este objetivo. Uno de estos programas es Arrendavit, una opción que permite a los trabajadores rentar una vivienda utilizando su crédito Infonavit. A continuación, exploraremos qué es Arrendavit y cómo funciona este innovador programa.

Los 'azulitos', la bebida alcohólica de moda que ISSSTE ve como un riesgo a la salud

¿Qué es Arrendavit?

Arrendavit es un programa implementado por Infonavit diseñado para aquellos trabajadores que desean alquilar una vivienda en lugar de comprarla. Este programa utiliza el saldo de la Subcuenta de Vivienda del trabajador para cubrir los pagos de renta, ofreciendo una solución flexible y accesible para aquellos que aún no están listos o no desean adquirir una propiedad.

El programa es una excelente alternativa para quienes buscan estabilidad en su vivienda sin comprometerse a una compra inmediata. También es ideal para aquellos que están en transición, como personas que han sido transferidas a una nueva ciudad por trabajo o que están esperando una mejor oportunidad de compra en el futuro.

¿Cómo funciona el crédito Arrendavit?

Arrendavit permite que busques viviendas que se encuentren en renta cerca del lugar dónde trabajas, para pagar el crédito tienes hasta los días 10, pero de eso se encarga el Infonavit.

El descuento de tu salario quincenal funcionará como un crédito de nómina, lo que significa que no tendrás que preocuparte por fechas límite de pago, ya que es automático. Además, existe una variante llamada Arrendavit y compra, ideal para rentar la propiedad mientras acumulas los puntos necesarios para tramitar el crédito de vivienda y comprarla. Si cumples con los requisitos, como tener al menos un bimestre de antigüedad laboral, no tener crédito activo en Infonavit, realizar la precalificación Infonavit, proporcionar referencias personales, identificación oficial, comprobante de domicilio y aceptar las condiciones de arrendamiento, podrás acceder al beneficio 12+1, que bonifica una mensualidad adicional.


NOTAS MÁS VISTAS