Arresto y multa de 2,600 pesos para quienes no usen cubrebocas en Toluca

El cabildo aprobó dichas medidas para tratar de reducir los riesgos de contagio de covid-19 en los sitios públicos.

En Toluca todas las personas deberán portar cubrebocas. (Foto: Milenio)

Con la reapertura de los comercios en el Estado de México, las autoridades del estado aprobaron castigar con 36 horas de arresto y multa de dos mil 600 pesos a las personas que no utilicen el cubrebocas mientras están en la calle, pues el semáforo en la entidad todavía se encuentra en rojo a diferencia de otras partes del país.

Ricardo Moreno secretario de salud del ayuntamiento de Toluca, explicó que las personas que sean sorprendidas sin cubrebocas en la calle recibirán una amonestación, para la segunda ocasión que sean vistas sin él una sanción económica y en la tercera vez será el arresto de 36 horas.

Tijuana y Mexicali, cerca de superar las mil defunciones por covid-19

El Estado de México es uno de los estados más castigados por el coronavirus con cerca de 38 mil casos y con una ocupación hospitalaria del 55 por ciento y del 53 por ciento en cuanto a camas con ventilador.

Si bien se aprobó la reapertura de los comercios y restaurantes, estos solo podrán albergar el 30 por ciento de su capacidad para evitar aglomeraciones y una mayor cantidad de contagios.

Toluca es el tercer municipio del Estado de México con más casos, solo por detrás de Ecatepec y Ciudad Nezahualcoyotl, registrando dos mil 813 personas infectadas.

NOTAS MÁS VISTAS