Artesanas de Oaxaca denuncian reventa de sus productos

Las artesanas oaxaqueñas lamentaron las acciones de la tienda con la cual nunca habían tenido contacto.

La tienda Púrpura Mixteco ya salió a ofrecer disculpas (Foto: Púrpura Tixinda)

Editorial Mediotiempo

Las redes sociales se convirtieron en el medio donde las mujeres artesanas mixtecas de la Cooperativa Tixinda de Oaxaca, Púrpura Tixinda, denunciaron la reventa de sus productos por parte de ‘Púrpura Mixteco’, del cual se desconoce quiénes son los dueños, pero que en la página dan a entender que trabajan con ellas.

“Como cooperativa, nosotras, Púrpura Tixinda, denunciamos una serie de prácticas que a continuación exhibiremos; asimismo, nos manifestamos en contra de las personas detrás de ‘Púrpura Mixteco’, pues se ostentan como productores socialmente conscientes, siendo, en realidad, revendedores de textiles de nuestra región, que usurpan el nombre y la imagen de integrantes de nuestra cooperativa para legitimarse”, menciona la publicación.

Al respecto, la cooperativa Tixinda exige una remuneración económica por todas las prendas que se hayan vendido hasta la fecha, al mismo tiempo de reiterar que no colaboran con ellos. “Afirmamos que nuestra cooperativa no trabaja con Purpura Mixteco y que ninguna de sus integrantes reconoce ser su colaboradora”, agrega el comunicado.

Después que el tema se hiciera viral, la tienda ‘Púrpura Mixteco’ salió a ofrecer disculpas por haber utilizado fotografías sin autorización del autor, confirmando que no hubo ningún tipo de contacto entre ellos, aunque no se esclareció si pretenden dar algún tipo de remuneración económica.



NOTAS MÁS VISTAS