Ascienden a Arizbeth, la policía que amamantó a una recién nacida durante el Huracán Otis en Acapulco
La oficial es oriunda de la Ciudad de México y fue enviada a Acapulco, Guerrero, como parte de la labor de apoyo a los afectados con el Huracán Otis.
El paso del Huracán Otis por Acapulco, Guerrero, dejó muchos casos de familias afectadas y de desgraciadamente varias pérdidas. No obstante, entre todas estas historias de terror, destacó una que logró conmover a todo un país.
Una oficial, que se encontraba en el lugar como parte de las labores de rescate de la Ciudad de México, destacó por su valor humano y su entrega como miembro de los policías al alimentar a una recién nacida, lo que la hizo merecedora de un reconocimiento y de un ascenso.
La oficial de nombre Arizbeth Dionisio Ambrosio, se hizo viral hace algunos días, cuando una fotografía suya se compartió en todas las redes sociales. Y es que, la mujer aparecía amamantando a un bebé de solo cuatro meses, quien presumiblemente no había comido nada en al menos 24 horas.
Luego de esto, Pablo Vázquez Camacho, jefe de la policía de la Ciudad de México, dio a conocer a través de su cuenta de X, antes Twitter, que se llevaría a cabo un reconocimiento y un ascenso para Arizbeth, quien forma parte del Agrupamiento Fuerza de Tarea, conocido también como Zorros. Esto escribió Vázquez Camacho:
“Por su vocación de servicio a la ciudadanía y por poner en alto el nombre de la @SSC_CDMX, mi compañera Arizbeth Dionisio Ambrosio del Agrupamiento #Zorros, quien protegió la vida de un bebé en #Acapulco, fue ascendida. Su labor es un ejemplo de #humanismo para todas y todos”.