Asesinan a Lourdes Maldonado, periodista que acudió con AMLO por ayuda
En 2019 participó en la 'Mañanera', donde aseguró que Jaime Bonilla estaba detrás del litigio laboral que mantenía; hace unos días lo ganó y la asesinan.
La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada este domingo, cuando se encontraba en su vehículo tipo sedán color rojo, en el exterior de su casa en Las Villas, Tijuana, Baja California.
Así se sigue incrementando el número de atentados a la prensa, pues esta muerte se une a la del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, también en Tijuana; y el de José Luis Gamboa, en Veracruz.
De inmediato en redes sociales comenzaron a señalar que esta noticia trágica pudo haberse evitado, pues en 2019 durante la Mañanera de AMLO, Maldonado ya le había pedido ayuda, considerado que su vida corría peligro.
Fue el pasado 26 de marzo del 2019 cuando Maldonado solicitó la palabra y se presentó como periodista del Semanario Séptimo Día.
“Vengo para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral porque hasta temo por mi vida. Se trata de un pleito que tengo seis años con él (...) Vengo a pedirle ese apoyo, esa justicia y lo hago porque se trata de un personaje fuerte en política que no pretende pagarme ni mucho menos”, declaró.
El pleito era con el candidato a la gubernatura de Baja California, Jaime Bonilla, a quien tenía demandado por falta de pago por parte de una de sus empresas.
El pleito lo había ganado
El 19 de enero, la reportera ganó un litigio laboral contra Bonilla, por lo que la televisora Media Sport de México (PSN), propiedad del mandatario estatal, quedó embargada.
Maldonado peleaba un finiquito justo por los 6 años que trabajó ahí. El monto rondaría el medio millón de pesos.