Así fue la inspiración para crear el icónico logo de Jurassic Park

Jurassic Park dejó un legado de cinco películas, series y merchandising

El logo es uno de los mejores en la historia del cine. Foto: Twitter Jurassic Park

La historia del logo de Jurassic Park parece sacada de un cuento. La imagen que revolucionó la cultura pop de los 90 pudo ser muy distinta, pero gracias al trabajo del diseñador Chip Kidd, que se rompió la cabeza por semanas, se consiguió uno de los resultados más icónicos de la historia del cine.

"Quiero un dinosaurio, sin mostrar carne, ni escamas, ni ojos, pero que sea un dinosaurio", escuchó Chip Kidd y de inmediato puso manos a la obra, dos años antes del estreno de la película, pues cabe recordar que el libro de Michael Crichton todavía no tenía ese diseño de su tapa.


Kidd recibió la indiciación de realizar algo semejante al póster de Tiburón. "Simple, lindo y súper icónico, queremos algo así". El diseñador leyó la novela y visitó el Museo de Ciencias Naturales de Nueva York para observar los esqueletos de los dinosaurios. Allí compró un libro sobre estas criaturas y encontró una ilustración de un Tyrannosaurus Rex que llamó su atención.

Chip Kidd fotocopió la imagen y dibujó la silueta en negro de este esqueleto. Ese boceto superó a todos los anteriores y se convirtió en el ideal para la portada del libro y posteriormente para el filme que rompió récords de taquilla y hoy sigue con un legado de cinco películas. De hecho, la sexta película (Jurassic World 3) contaría con parte del elenco de Jurassic Park.

Mauro Lorenzo (@Lo_Mauro) ha contado esta fantástica historia en un hilo dentro de su cuenta de Twitter donde también contó la historia detrás del famoso logo de Ghostbuster.


NOTAS MÁS VISTAS