¿Cómo pagar el predial 2024 en CDMX desde internet y a meses sin intereses? Te decimos
Ahórrate las filas y realiza tu pago desde internet siguiendo los siguientes pasos.
Gracias a la tecnología, podrás pagar el impuesto predial desde internet, por lo que podrás ahorrarte las largas filas de cada año. Recuerda que si realizas el pago en los primeros meses del año, el Gobierno de la Ciudad de México puede ofrecerte un gran descuento.
La Secretaría de Finanzas y las autoridades capitalinas han facilitado el proceso, permitiendo diversos métodos de pago, en el que se incluye el pago por internet a través de una tarjeta de crédito y lo mejor de todo es que puedes dejarlo a meses sin intereses.
¿Cómo pagar el predial con descuento por internet?
De acuerdo con la Secretaría de Finanzas, este año los contribuyentes que cubran el pago anual durante enero, recibirán un 8% de descuento, mientras que los que lo realicen el mes de febrero tendrán un 5%. Para realizar el pago por internet deberás seguir los siguientes pasos.
- Ingresa a la página: https://ovica.finanzas.cdmx.gob.mx/adeudos
- Ingresa tu cuenta predial, ubicada en la parte superior de tu recibo.
- Tras ingresar el número de cuenta predial, te aparecerán los periodos vigentes anticipados.
- Al elegir el periodo, te llevará a formalizar el pago vía internet, ingresando los datos de tu tarjeta bancaria.
Según la misma dependencia, el pago del predial se puede realizar a meses sin intereses, haciendo el cargo a una tarjeta de crédito en el pago por internet, los kioscos, oficinas de la Tesorería y tiendas auxiliares, que puedes consultar en la página: https://s3.amazonaws.com/cdmxassets/media/Archivos+pdf/Directorio_areas_web.pdf
Otras formas de pago:
El pago puede realizarse en las sucursales de la Tesorería, bancos, tiendas de autoservicio y diversos comercios, presentando tu recibo o formato de pago que puedes descargar en la página de Finanzas.
Entre los bancos participantes están instituciones como: HSBC, Banco Azteca y BBVA. También se puede hacer en tiendas como Suburbia, Walmart, Chedraui, Mercado Libre, Farmacias del Ahorro y Benavides.