Así puedes suspender deuda de crédito Infonavit si estás desempleado

El Infonavit cuenta con diferentes programas de apoyo para las personas que se encuentran desempleadas.

Así puedes suspender deuda de crédito Infonavit se estás desempleado

Si adquiriste una vivienda mediante un préstamo del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y por el momento te encuentras desempleado, te informamos que existe una forma en la que puedes suspender tu crédito en lo que encuentres trabajo.

Para que puedas pagar en tiempo y forma tus mensualidades y evitar atrasos, así como el cobro de intereses, te presentamos los programas que ofrece la institución para las personas desempleadas.

Programa Bienestar para papás solteros: de CUÁNTO es el apoyo y REQUISITOS

¿Cómo suspender la deuda de Infonavit si te encuentras desempleado?

El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores, organismo que apoya a los mexicanos a obtener o construir su propia casa, ofrece programas para todas las personas que se encuentren desempleadas, esto con el objetivo de apoyarlos a no incrementar la deuda en lo que encuentran un trabajo. Los programas que ofrece el Infonavit son los siguientes:

Fondo de Protección de Pagos

El programa se creó en 2009 y es un seguro que da protección tanto al trabajador como al Infonavit en caso de que la persona pierda su empleo. Forma parte del sistema Flexipago y funciona retirando el 2 por ciento del pago mensual de tu crédito.

Este programa tiene una duración de seis meses y para solicitarlo necesitas cumplir con los siguiente:

  • El crédito tuvo que ser pedido después del 2009.
  • Haber tenido una relación laboral al menos de seis meses.
  • Tener un mes de desempleo y que no se trate de jubilación, pensión, incapacidad o invalidez.
  • No haber recibido este apoyo cinco años previos.
  • Borrón y cuenta nueva

Borrón y cuenta nueva

Esta alternativa está destinada a los empleados que, por diversas razones, dejaron de cumplir con los pagos de su crédito

En esta situación, los pagos pendientes no se suman al monto total de la deuda, permitiendo saldarlos gradualmente según las posibilidades del trabajador. Este beneficio se activa de forma automática siempre y cuando el empleado mantenga un empleo y haya cumplido con el pago de dos bimestres

Del mismo modo, aplica en casos en que el trabajador no haya tenido empleo y haya realizado de manera independiente tres pagos consecutivos efectivos. Si se cumple con las características mencionadas, habrá un aviso de la regularización y si no está de acuerdo se puede hacer una llamada al Infonatel y pedir una cancelación.

Prórroga Total

Este programa pertenece al esquema Flexipago y aplica desde el primer momento en que el crédito deja de ser pagado, el trabajador no se ve obligado a hacer pagos en 12 meses seguidos o 24 de manera descontinua, dependiendo del año en el que recibió su crédito.















NOTAS MÁS VISTAS