Así puedes usar Whatsapp sin internet ni datos; cómo enviar mensajes desde celular gratis

Ya es posible utilizar la app de WhatsApp sin necesidad de estar conectado a internet gracias al proxy.

WhatsApp se actualiza constantemente. (FOTO: Reuters)

WhatsApp sin duda es de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, pero esto es de vital importancia estar conectado a la red, ya sea WiFi o con tus datos para poder enviar o recibir, mensajes, llamadas e imágenes. La buena noticia es que ahora es posible utilizar la app sin internet o datos desde tu celular o tablet.

Recientemente, se incorporó una nueva característica a la plataforma que permite utilizarla incluso sin estar conectado a internet. Esta función, totalmente gratuita, no requiere el uso de aplicaciones externas para su uso.

¿Dónde VER Barcelona vs. Milan HOY en México? Hora y canal de transmisión del Partido Amistoso 2023

¿Cómo se puede usar WhatsApp sin internet o datos?

Cuando no te sea posible acceder a la app es posible acceder mediante un servidor Proxy, el cuál es igual de seguro al momento de proteger tu seguridad y privacidad como usuario

¿Qué es un servidor proxy y cómo lo uso para WhatsApp?

El proxy en WhatsApp es un servidor configurado por voluntarios y organizaciones que se dedican a facilitar la comunicación libre y segura entre las personas. Existen opciones gratuitas y de pago, y ambas están disponibles para su búsqueda en el navegador.

De acuerdo con la información proporcionada en la página oficial de la aplicación de mensajería, al utilizar un proxy, la dirección IP será compartida con el proveedor, pero se garantiza que los mensajes y las llamadas seguirán protegidos mediante el cifrado de extremo a extremo.


¿Cómo activar el proxy en WhatsApp para enviar mensajes sin conexión a internet?

Activar esta función es un proceso simple que solo requieres tener la última versión de la aplicación actualizada y seguir los siguientes pasos tanto en dispositivos Android como en iPhone con iOS:

  1. Ingresa a la app de WhatsApp.
  2. Dirígete a "Ajustes" o "Configuración", según sea el sistema operativo que tengas.
  3. Selecciona "almacenamiento de datos".
  4. Pulsa la opción de "proxy" y después activa la función.
  5. Posterior a eso ingresa la dirección del proxy (IP) y da click en "Guardar".
  6. Si la conexión es correcta, aparecerá un punto verde.


Con esta configuración, ahora es factible utilizar WhatsApp sin depender de una conexión a internet o datos móviles. Si, por alguna razón, no se logra el acceso, es probable que el proxy utilizado esté bloqueado, por lo que te recomendamos probar con otro proxy, preferiblemente de mayor calidad y funcionalidad.








NOTAS MÁS VISTAS