Así se encuentran los teléfonos públicos en México, ¡de basureros!
El youtuber Luisito Comunica hizo un reportaje sobre los teléfonos públicos, ya que la gente no los usa, debido a que la mayoría tiene celular.

¿Te preguntas si aún existen los teléfonos públicos? Sí, sí existen, pero la gente ya no los usa, por lo mismo, la mayoría de ellos están inservibles e incluso, las personas lo utilizan como basureros, pues la mayoría tiene celular.
El youtuber Luisito Comunica se encargó de hacer un reportaje, en el cual entrevista a varias personas sobre el uso de los teléfonos públicos en la actualidad.
Luisito salió a las calles de la Ciudad de México, pero esto que ocurre es en todo el país, los aparatos ya no sirven, pero se mantienen en las calles, a pesar de que la gente ya no está dispuesta a gastar tanto dinero en llamadas que hacía en esos teléfonos.
“Esto artefactos vaya que inútiles, hoy en día muy pocos usados, que vemos por todos lados en todas las calles de ciudades grandes. ¿Pero por qué siguen existiendo?”.
“Algo me dicen que hoy los teléfonos no son más que espacios físicos para colocar anuncios de servicio”, comentó el youtuber.
Luisito Comunica mostró uno de ellos y señaló que:
"Es un basurero, para eso sirven los teléfonos públicos; no todos, pero muchos de ellos hoy en día (funcionan) para ser basureros”.
Según sus datos, son más de 51 mil teléfonos públicos que aún están en las calles, de estos teléfonos más del 80 por ciento pertenecen a la empresa masiva telefónica Telmex, ya que en los 90's ganaron la concesión.
"En la ciudad de Nueva York, la Gran manzana estadounidense, recientemente retiraron el último teléfono público en toda la gran urbe y será colocado en un museo como un objeto de historia, es todo un evento histórico”, comentó.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.