Otros Mundos

Licencia permanente SIN examen: esta es la fecha límite para obtenerla

Si aún no tienes la licencia de conducir permanente y deseas tramitarla, aquí te decimos hasta cuándo puedes hacerlo.

¿Aún no tienes licencia permanente? Esta es la fecha límite para tramitarla SIN examen (FOTO: Especial)
¿Aún no tienes licencia permanente? Esta es la fecha límite para tramitarla SIN examen (FOTO: Especial)
Juan Nieto
Ciudad de México

La licencia permanente es el documento que les permite a las personas conducir sus vehículos en la Ciudad de México sin que deba renovarse después de cierto tiempo.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la CDMX (SEMOVI), existen dos tipo de licencia permanente; la primera se dejó de expedir en 2007 y permite conducir automóviles y motocicletas, la segunda comenzó a expedirse en 2024 y sólo permite manejar un automóvil privado.

¿Hasta cuándo se puede tramitar la licencia permanente sin hacer el examen?

Los interesados en tramitar este documento, pueden hacerlo en lo que resta del año, pues la fecha límite es en diciembre de 2025 y aunque uno de los requisitos es aprobar el examen teórico, hay personas que no lo deben hacer forzosamente.

Con base a la información de la SEMOVI, las personas que deben realizar la prueba son aquellas que no cuenten con antecedentes de Licencia Tipo A de la Ciudad de México

De lo contrario, dicha evaluación debe ser concluida, cabe recordar que es teórica y se basa en la Ley de Movilidad y el Reglamento de Tránsito de la CDMX, de hecho, se proporciona una guía que se encuentra en el siguiente link.


¿Qué requisitos se deben cumplir para tramitar la licencia permanente?

Para tramitar este documento es importante que las personas deban cumplir con los siguientes requisitos:

  • Acudir con cita
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Pago de derechos (mil 500 pesos mexicanos)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.