Australia multará con 4 mil dólares a quienes no saquen a pasear a su perro

En el primer mundo piensan en todo, por eso la justicia australiana ha adoptado una severa medida contra los dueños irresponsables de mascotas.

Las multas serán por el equivalente a casi 55 mil pesos mexicanos. (Ritmo Parana)

En Australia hacen valer los derechos de los animales como en pocos lugares del mundo, por eso se acaba de aprobar una ley en la que se puede multar con hasta 4 mil dólares australianos (unos 55 mil pesos mexicanos) a aquellos dueños que no saquen a pasear a sus perros al menos una vez al día.

La nueva legislación reconoce a los animales como seres sensibles en el Territorio de la Capital Australiana y el proyecto de ley titulado Enmienda de la Legislación del Bienestar Animal impone una serie de estrictas sanciones contra los dueños irresponsables.


Esta ley en pro de los animales entrará en vigor en los próximos seis meses y estipula que "aquellos dueños que no paseen a su mascota al menos una vez cada 24 horas, no proporcione agua, alimento, refugio, un entorno limpio e higiénico y atención médica" está sujeto a la penalización económica del equivalente a casi 55 mil pesos mexicanos.

Según las nuevas leyes en Australia, si los dueños cometen graves abusos contra el bienestar animal se les puede prohibir tener una mascota en un lapso de hasta seis meses. La autoridad también puede incautar, retener, vender o reubicar un animal cuando sea apropiado.

Las penas máximas por delitos graves de crueldad se incrementaron hasta los tres años de cárcel.

NOTAS MÁS VISTAS