Otros Mundos

Australia seguirá 'cerrada al mundo' hasta junio por COVID

La tierra de los canguros no quiere saber nada del resto del planeta y mantendrán cerradas sus fronteras hasta mediados del 2021 por el coronavirus.

Australia obliga a turistas a cuarentena de 14 días. (Google)
Australia obliga a turistas a cuarentena de 14 días. (Google)
Sydney, Australia

En Australia no quieren saber nada del resto del mundo, así es que el gobierno decidió ampliar su cierre de fronteras hasta el próximo 17 de junio, una medida estricta pero altamente efectiva que ha permitido a este país de 25 millones de habitantes tener menos 29 mil casos confirmados desde que inició la pandemia.

El ministro de Salud, Greg Hunt, dijo que las autoridades sanitarias habían aconsejado al gobierno que la "situación en el extranjero por la COVID-19 sigue generando un riesgo inaceptable de salud pública en Australia, por la emergencia de variantes más contagiosas", por lo que es prácticamente imposible entrar al país de Oceanía.

Medidas contra COVID en Australia

La tierra de los canguros cerró sus fronteras a principios de la pandemia a los ciudadanos extranjeros, salvo casos especiales e impuso máximos semanales al número de nacionales que deseaban regresar, lo que dejó varados a decenas de miles en el extranjero. Los viajeros que entran al país deben gastar miles de dólares para observar 14 días de cuarentena en hoteles a su llegada al país.

Esta seriedad con la que han tratado la pandemia les permitió recientemente poder realizar el Abierto de Australia con aficionados, mientras que días previos se pudo jugar tenis a estadio lleno en torneo de exhibición.

Sobre el autor
AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.