Austria, el país de Europa que se alista para vivir sin agua ni luz
El gobierno del país ha instado a su población a hacerse de provisiones suficiente para al menos un par de semanas; 'es un peligro real', afirman.
A unas semanas de que se produjera una caída en los principales servicios de redes sociales, un gobierno de Europa está alertando a su pueblo para prepararse para sobrevivir sin agua ni energía eléctrica.
Se trata de Austria, cuyos funcionarios han puesto especial atención en una potencial crisis de recursos, por lo que han instado a la población para hacerse con provisiones suficientes para sobrevivir al menos un par de semanas sin agua ni luz.
"La cuestión no es si lo habrá, sino cuándo", declaró la ministra de Defensa el país, Klaudia Tanner.
La funcionaria apuntó que la problemática no ha sido tomada con la seriedad necesaria, pese a que se trata de 'un peligro real'. Austria ha sido azotada los últimos meses también por ataques cibernéticos y un atentado terrorista.
Dichos avisos han accionado las alarmas austriacas, que han dado una lista de suministros que las familias deben tener en su hogar para pasar al menos dos semanas si se presenta el 'blackout'.
- Combustible
- Velas
- Baterías
- Agua potable
- Alimentos en conserva
Desde el Ministerio de Defensa afirman que las compras deben hacerse con antelación, pues de presentarse fallos en los sistemas de energía no podrían realizarse operaciones bancarias, haciendo imposible usar cajeros automáticos.
Karl Nehammer, ministro del Interior, cataloga al potencial apagón como 'una de las mayores amenazas para un Estado moderno'.