El auto del futuro: Extensible, sin pedales ¡y se maneja con un joystick!
The e-Miles Company ha presentado un prototipo de un auto eléctrico que promete revolucionar la industria.
La tecnología ha dado un paso gigante hacia el futuro y hoy en día ya se tiene el primer prototipo de un auto eléctrico que promete revolucionar la industria automotriz, pues es eléctrico, no tiene pedales, está construido en un 90% por partes de impresión 3D y lo mejor es que se maneja con un joystick, tipo videojuego.
The e-Miles Company es la empresa encargada de la realización de este auto y aunque aún está en una fase de prueba, ya hay algunos datos que lo podrían posicionar como ‘el auto del futuro’.
¿Qué características tiene el auto eléctrico?
Lo primero que destaca de este modelo, es que consta de pequeños motores en cada una de sus ruedas, por lo que facilitará el mantenimiento y funcionamiento del auto. Mide 2.5 mts de largo y 1.5 de ancho, haciéndolo muy compacto.
Otra ventaja es que este auto podrá incrementar su tamaño hasta en 40 cm para dar lugar a un pasajero más o bien incrementar la capacidad de carga del mismo. Consta de un acceso frontal, por lo que se olvida de las puertas convencionales.
Todos los datos del auto se muestran por una pantalla frontal, así que de igual forma no tiene espejos retrovisores ya que todo se transmite por pequeñas cámaras, además de que los pedales de acelerador, freno y demás de igual forma están en el olvido.
Se instaló un joystick, tipo videojuego, en la parte frontal del auto, misma que estaría en el centro, por lo que el piloto o copiloto podrían tomar el control del mismo. Algo curioso es que 90% de las piezas del auto están construidas por una impresora 3D.
Este auto podría ser usado por jóvenes desde los 16 años que quieren aprender a conducir o bien por empresas de transporte, ya que su diseño lo hace apto para ser utilizado como un medio de carga pequeño.
De momento no hay fecha de lanzamiento oficial pero se prevé que cuando salga al mercado será una sensación.