Autopsia independiente arroja que lo de George Floyd fue un 'homicidio por asfixia'

La compresión del pecho y el peso del policía Derek Chauvin mermaron las capacidades de Floyd, quien no podía respirar al ser sometido.

George Floyd murió tras ser detenido por Derek Chauvin.

Editorial Mediotiempo

Una autopsia independiente que fue ordenada por la familia de George Floyd arrojó que se trató de un "homicidio causado por asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro", segúnd detalló Benjamin Crump, abogado de la familia.

El lunes pasado Floyd fue detenido por policías de la ciudad de Minneapolis y al momento de ser sometido uno de ellos, quien lleva or nombre Derek Chauvin, le clavó la rodilla en el cuello durante 8 minutos y 46 segundos, a pesar de que este no podía respirar y de que estaba siendo grabado.

Según el análisis realizado, el peso del policía y la posición del cuerpo de Floyd fueron determinantes porque mermaron la capacidad del diafragma, lo que causó la muerte en el mismo sitio y no en la ambulancia que trasladó el cuerpo al hospital, continuó Cump. 

Dicha versión se contrapone con la versión del médico forense de Hennepin, quien no encontró evidencia de asfixia o estrangulamientos, lo cual quedó asentado en la denuncia penal emitida.

Michael Baden, uno de los dos médicos que se encargó de la autopsia, señaló que en el video quedó muy clara la comprensión del cuello y la espalda de Floyd. 

"Cuando dijo 'no puedo respirar', desafortunadamente, muchos policías tienen la impresión de que si puedes hablar eso significa que estás respirando. Eso no es cierto", señaló. 

NOTAS MÁS VISTAS