Autopsia revela que George Floyd estaba contagiado de covid-19 y confirma homicidio

El médico forense del condado de Hennepin determinó que la compresión en el pecho que sufrió Floyd fue lo que lo llevó a la muerte.

George Floyd murió el 25 de mayo a manos de policías. (Foto: AFP)

La autopsia realizada al cuerpo de George Floyd por el médico forense del condado de Hennepin arrojó que estaba infectado del virus covid-19, aunque posiblemente se trataba de un caso asintomático, además de que arrojó otros detalles de peso en la investigación. 

Según el informe dado a conocer por la agencia de noticias AP, se confirmó que la muerte del afroamericano, acontecida el pasado 25 de mayo, se trató de un homicidio, un resultado idéntico al que arrojó la investigación independiente que realizó la familia. 

Detalla que Floyd "sufrió un ataque cardíaco" mientras era inmovilizado por el agente Derek Chauvin, esto debido al "arresto cardiovascular que se complicó por la compresión del cuello”, lo cual se dio durante 8 minutos y 46 segundos

El martes 2 de junio la familia presentó los resultados de una autopsia independiente que se le realizó a Floyd y se llegó a la conclusión de que se trató de un "homicidio por asxifia".

El documento aparece en medio de fuertes protestas a lo largo de Estados Unidos y horas después de que el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, mejorara los cargos contra Chauvin por asesinato en segundo grado, y también acusó a los otros tres oficiales en la escena de ayudar e incitar.


NOTAS MÁS VISTAS