La escena que Robert Downey Jr no quería filmar para Avengers: Endgame

El desgaste emocional que sufrió Robert Downey Jr casi hace que no filme esta escena que es una de las más significativas de Avengers: Endgame

Tony Stark y la frase que por poco no se filma. Foto: Avengers: Endgame

Editorial Mediotiempo

"Soy Iron Man". Es quizá la frase más icónica que pronuncia Iron Man y por poco no la dice. Aquella escena cuando se da la batalla final en Avengers: Endgame en donde los superhéroes vencen a Thanos por poco no se filma, ya que Robert Downy Jr se rehusaba a hacerla, pero los hermanos Russo tuvieron que aplicar todo para convencerlo.

Era el último día de filmación y ocurría la batalla donde Tony Stark lograba destruir a Thanos, sacrificándose para salvar al mundo junto a los Avengers. Sin embargo, esa escena fue lo que se conoce en el cine como un reshoot (es decir, no fue la toma original, sino que tuvieron que llamar a los actores de nueva cuenta al set para filmar).

Joe Russo explicó en el podcast ReelBlend qué sucedió y cómo convencieron a Robert Downey Jr.


"Es una historia interesante. Cené con Robert (Downey Jr.) como dos semanas antes de filmarla y me dijo: 'No lo sé. Realmente no quiero volver a eso en ese estado emocional... es difícil', pero Joel Silver, productor que además es amigo de Robert y estaba en la cena interviene y él dice, 'Robert, ¿de qué estás hablando? ¡Esa es la línea más grande que he escuchado! Tienes que decir esta línea! ¡Tienes que hacer esto!' Así que, gracias a Dios, Joel Silver estaba cenando, porque nos ayudó a convencer a Robert para que hiciera esa línea", explica Russo.

El chasquido de Tony y la línea que dice no estaban ideados de manera original de los hermanos Russo, quienes sabían que Tony Stark debía revirar a Thanos, pero no hallaban las palabras correctas. La frase llegó tiempo después cuando la escena ya se había filmado con Robert Downey Jr muriendo en los brazos de Pepper Potts, por lo que les sería difícil convencerlo de pasar por ese momento emocional de nueva cuenta.

"Originalmente cuando hace el chasquido no dijo: 'Soy Iron Man'. La idea surgió en la postproducción. Estábamos revisando la secuencia y Thanos dice 'soy inevitable'. Pensamos: 'Necesitamos una respuesta a eso. ¿Cuál es la respuesta a eso?' Y nuestro editor dijo: '¿Qué tal si dice “soy Iron Man”?' Y dijimos, '¡Eso es!'".

Fue así como se dio la frase que ensalza a Tony Stark como el salvador de la humanidad en Avengers: Endgame.


NOTAS MÁS VISTAS