Graban delfín nariz de botella en Argentina; quedan solo 200 en el mundo
Los animales regalan maravillosas imágenes durante el encierro social y esta vez fue en Argentina, donde se vio a una especie en grave peligro de extinción.
Continúan emergiendo los animales durante la cuarentena por el coronavirus. En Argentina se reportó el avistamiento de un delfín nariz de botella, que de acuerdo a los especialistas que dieron fe del encuentro es una especie en serio peligro de extinción con solamente unos 200 ejemplares en libertad.
Gobernantes del municipio de San Fernando -donde se grabó en video el encuentro animal- se pusieron en contacto con la Red Nacional de Protección de Fauna Silvestre y la Fundación Temaikén para poder ayudar al delfín y preservar su especie.
"Nos movilizamos a partir de las fotos y los comentarios de los vecinos", expresó el director de Medioambiente de San Fernando, Gabriel Tato, al tiempo de informar que están en tareas de rastreo saber si viaja solo o acompañado, pues el delfín nariz de botella puede moverse hasta en grupos de 20.
Las autoridades solicitaron a los pobladores brinden cualquier información que lleve a la localización de esta especie, que producto del encierro humano por la COVID-19 visitó aguas que normalmente no deambula.
Avistamientos animales en la cuarentena
Lobos marinos y pumas son otros de los animales que han sido vistos en Argentina durante el encierro social por el coronavirus, mientras que en el vecino país de Chile se han grabado cóndores en algunos edificios.