Bad Bunny se convierte en el primer latino en recibir Premio al Artista del año

Benito arrazó en la plataforma Apple Music con distintos récords que lo hacen merecedor del primer puesto.

Mejor Artista del año 2022. FOTO: Apple Music

El pasado 9 de noviembre la plataforma Apple Music dio a conocer el nombre de su Artista del año 2022, y para sorpresa de muchos fue Bad Bunny quien encabezó la lista convirtiéndose así en el primer latino en lograrlo.

El puertorriqueño ha tenido gran éxito con su último álbum 'Un verano sin ti' el cual ha alcanzado récords no solo en esta plataforma, sino en otras como Spotify en donde por segundo año consecutivo se ha posicionado como el artista más escuchado del año. 

Marca una generación 

El 'Conejo malo' y su sencillo no solo han ganado este premio al ser lo más escuchado en lo que va del 2022, recientemente se hizo merecedor de un Grammy superando a artistas como Drake, Ed Sheeran y Harry Styles.

Además, oficialmente es el más nominado de los Latin Grammy con 10 menciones y dos de sus giras independientes por el mundo se han montado con un valor de 100 millones de dólares en menos de 12 meses, lo que ha dejado huella en la historia de los escenarios.

Fallecen hermanas al caer a una coladera cuando iban al concierto de Zoé

En su comunicado Apple Music destacó la labor de Benito Martínez, como se llama realmente, y tacho su labor como algo totalmente 'extraordinario' ya que logró escalar muy alto tan solo 4 años.

"Ver a Bad Bunny ascender de un artista de Apple Music Up Next en 2018 a nuestro Artista del Año este año ha sido nada menos que extraordinario. Lo felicitamos por su año récord y por continuar llevando la música latina a una audiencia global masiva", dijo Schusser.

Por su parte el intérprete de 'Efecto' se dio tiempo para agradecer a todos sus fans a quienes les dejó claro que sin ellos no sería lo que es el día de hoy.

"Estoy agradecido por todo lo que he logrado y todo lo que he vivido. El movimiento de la música latina ha crecido mucho. Nunca tomaría todo el crédito ni diría: 'Es por mí'. No, es cada uno de nosotros. Toda una generación. Nuestra energía y presencia siempre se sienten", compartió el puertorriqueño.


NOTAS MÁS VISTAS