Banamex quedará separado de Citi a mediados de 2024; qué pasará con mis cuentas
Se están haciendo los preparativos para llevar a cabo una oferta pública inicial de Banamex.
Jane Fraser, CEO de Citigroup, confirmó que la empresa que lidera y Banamex completarán su separación de negocios en la segunda mitad de 2024.
Durante su participación en la 32 Plenaria del banco, Fraser dijo que se están preparando para lanzar una oferta pública inicial (OPI) de Banamex, que tendrá lugar en 2025.
“Les agradezco que nos acompañen en nuestra última reunión plenaria como Citibanamex. La separación de nuestros negocios se completará en el segundo semestre de este año”, afirmó la CEO.
La directiva explicó durante la reunión que al final de este proceso contarán con dos instituciones, cada una con un “gran legado y un gran futuro”.
Citi México, será la institución que atenderá a sus clientes institucionales y de banca privada, mientras que Banamex seguirá atendiendo a los segmentos de consumo, y empresas pequeñas y medianas en México.
“A medida que hemos avanzado en el camino de la separación, hemos anunciado quiénes serán los líderes de ambos bancos”, señaló Fraser.
Asimismo, agregó que confía en que ambas instituciones financieras estarán preparadas para atender a sus respectivos clientes con excelencia.
Ante la noticia de la separación de las instituciones, los clientes están preocupados acerca de lo que pasará con sus tarjetas de débito y crédito, por lo que a continuación te explicamos cómo funcionará una vez entren las nuevas medidas.
¿Qué pasará con mi cuenta de débito o crédito ahora que se separarán Citi y Banamex?
Como se mencionó anteriormente, Citi seguirá operando un negocio bancario con licencia local en México por medio de su grupo de clientes institucionales y continuará atendiendo a sus clientes institucionales en el país por medio de un banco y una casa de bolsa.
Por su parte la marca Banamex continuará de igual forma con su legado, Por lo que ambas marcas seguirán operando en sus respectivos mercados atendiendo a los sectores específicos.
Según lo mencionado por Banamex las cuentas bancarias continuarán operando de manera normal, así que puedes mantener la calma ya que tu dinero en ningún momento estará en riesgo y los créditos que hayas obtenido tendrás que pagarlos como se hace hasta ahora.