Otros Mundos

Banco del Bienestar pide no caer en información falsa que ronda en redes

Se ha encontrado información que solo busca estafar a los adultos mayores.

Banco del Bienestar lanza información para evitar fraudes (Facebook Banco del Bienestar)
Banco del Bienestar lanza información para evitar fraudes (Facebook Banco del Bienestar)
Ciudad de México

Mediante sus redes sociales, el Banco del Bienestar advirtió a los adultos mayores que cuentan con una Tarjeta del Bienestar que no se deje engañar por una información que ha comenzado a circular y que solo busca estafarlos.

El Banco de Bienestar encontró perfiles falsos que se hicieron pasar por la institución bancaria para obtener datos personales y robar identidades de los beneficiarios.

En la información que circula se ofrecen préstamos de hasta 15 mil pesos con pagos de 375 pesos mensuales, lo cual es falso. El Banco del Bienestar reafirmó que no otorga créditos ni préstamos.

Esta no es la primera vez que ocurre este tipo de acciones, pues en meses anteriores un grupo de estafadores emplearon diversas maneras de obtener información personal y pedir dinero a las personas a nombre del banco, el cual, explica, no ofrece tarjetas, apoyos en efectivo, ni créditos por parte del gobierno federal.


De igual manera, tampoco cuenta con intermediarios, ni representantes ajenos al personal que trabaja en las sucursales y oficinas de la Ciudad de México, ni en el resto de la república.

Se recomienda únicamente seguir la información que se publica en los canales oficiales del Banco de Bienestar para evitar fraudes y estafas en las que puedan caer los beneficiarios. 


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.