¿Bancos físicos de BBVA podrían desaparecer? Esta podría ser la razón

BBVA desea apostarle a la transformación tecnológica con una nueva estrategia.

Bancos físicos de BBVA podrían desaparecer por está razón

Con las constantes innovaciones tecnológicas relacionadas en el mundo financiero, el banco BBVA tiene nuevos planes a futuro, pues desea realizar una serie de estrategias y transformaciones tecnológicas para seguir brindando el mejor servicio a sus clientes.

La institución financiera, conocida por su flexibilidad, presenta esta perspectiva al tiempo que pone en marcha iniciativas, como la implementación de comisiones por retiro en cajeros automáticos a partir de 2024, que respaldan su compromiso con la transformación digital.

Programa Bienestar para papás solteros: de CUÁNTO es el apoyo y REQUISITOS

En este sentido, las aplicaciones móviles de bancos se han posicionado como las herramientas favoritas de los usuarios, pues actualmente realizan sus operaciones a través de esta.

La banca móvil de BBVA es un pilar fundamental de su estrategia no sólo por su gran acceso a diferentes servicios financieros, sino que también por la evolución que ha tenido, por lo que entra el gran cuestionamiento acerca de lo que sucederá con los cajeros tradicionales, pues actualmente los usuarios realizan todo por internet en lugar de asistir al banco de manera física.

¿Los bancos físicos de BBVA desaparecerán?

Según un estudio realizado por la ‘Banca Móvil’ de la institución, las proyecciones indican que para 2030 el uso de bancos físicos se situará en un modesto 5.4%

La actualidad nos muestra que, aunque el 70% de los movimientos financieros se realizan aún en bancos físicos, esta tendencia está en constante cambio. La imparable ascensión de la banca móvil señala el inicio de una nueva era financiera, donde la comodidad y la accesibilidad son las claves.

En sintonía con estas transformaciones, el uso de cajeros automáticos también experimentará una drástica caída. Las cifras actuales, que sitúan su uso en un 15.1% en 2023, proyectan una reducción significativa al 10% para 2030.

El análisis de mercado realizado por BBVA propone que la aplicación móvil alcanzará un sorprendente 23.1% de uso para 2030, superando con creces la relevancia de los bancos físicos y cajeros automáticos.

Actualmente no se ha anunciado una fecha de cierre en los bancos físicos, pero debemos mencionar que en varias sucursales se les ha comenzado a recomendar a los usuarios realizar sus operaciones en la banca móvil, por lo que no faltará poco para que haya un próximo anuncio.
















NOTAS MÁS VISTAS