Otros Mundos

Bancos no cobrarán comisión por retiro de efectivo, ¿cuáles son?

Seis bancos eliminarán cobros por retiro de efectivo en cajeros y consultas de saldo.

Seis bancos eliminarán cobros por retiro de efectivo en cajeros y consultas de saldo. (Foto: Banco Bajío)
Seis bancos eliminarán cobros por retiro de efectivo en cajeros y consultas de saldo. (Foto: Banco Bajío)
Ciudad de México

HSBC, Scotiabank, BanBajío, Inbursa, Banregio con Hey Banco y Mifel eliminarán cobros por retiro de efectivo en cajeros y consultas de saldo, todo esto se debe a la alianza Multired.

Pablo Elek, director adjunto de banca de consumo y patrimonial de HSBC, anunció que serán 9 mil 300 cajeros los que no cobrarán por retiros ni consultas.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el costo promedio por retirar efectivo de un cajero de diferente banco puede llegar hasta 38 pesos en promedio, y 49 por ciento de la población acude entre 1 y 5 veces al mes a retirar efectivo.

Serán 3.2 millones de clientes beneficiados, en total estarían dejando de pagar 42 millones de pesos en comisiones.

HSBC México cuenta con 5 mil 620 cajeros, Scotiabank mil 920, BanBajío 718, Inbursa 666, Banregio 326 y Mifel 104.

Existen más de 60 mil cajeros automáticos, con lo que esta alianza representa el 15.5 por ciento de los cajeros en el país.

Fuad Juan Fernández, director general adjunto de banca consumo de Scotiabank, invitó a que otros bancos participen en la alianza Multired.

- Información de Karen Guzmán / Milenio -


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.