¿Qué billetes saldrán de circulación en 2023? Esto dice Banxico
Los billetes serán retirados por los bancos, pero no pierden valor; pueden seguir siendo utilizados por la población.

El Banco de México (Banxico) continuará con la limpia de billetes antiguos y ahora toca el turno para la familia de divisas D1, ya que tiene 21 años, por lo que en 2023 dejarán de circular.
La Institución para dar a conocer de qué billetes se trata, explica que fueron los primeros en traer a Miguel Hidalgo en los mil pesos; esto no quiere decir que dejen de tener valor, la población podrá seguir utilizándolos, pero si llegan a un banco, éstos deberán entregarlos a Banxico.
El origen de la familia D 1
Fue en 1994 que apareció la familia de billetes C, la cual es el origen de la D1.
- 10 pesos: Emiliano Zapata.
- 20 pesos: Benito Juárez.
- 50 pesos: José María Morelos y Pavón.
- 100 pesos: Moctezuma.
- 200 pesos: Sor Juana Inés de la Cruz.
- 500 pesos: Ignacio Zaragoza.
Sin embargo, en ese entonces los billetes decían "nuevos pesos"; después en 1996 con la familia D se eliminó la palabra "nuevos", era el único cambio.
Posteriormente, la D1 sale en 2001 con los mismos diseños, pero mejorando la seguridad para comprobar que fueran auténticos; las mejoradas eran franjas con relieves que brillaban al contacto directo con la luz.
En 2002 entró primer billete de 20 pesos fabricado con polímero, dejando atrás a las divisas de papel algodón. En 2004 se puso en circulación el primer billete de mil pesos desde que existen los “nuevos pesos”.
Mientras que en 2005 salieron nuevos billetes de 100, 200 y 500 pesos que tenían marcas sensibles al tacto para facilitar su identificación a personas invidentes.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.