Barcelona impondrá toque de queda en las próximas horas

Tras el aumento de contagios en Barcelona la Generalitat pretende decretar un nuevo toque de queda de 1 a 6 de la mañana.

Barcelona toque de queda

“Estamos a las puertas de que se decrete un nuevo toque de queda”, aseguró Albert Batlle, teniente de alcalde de Prevención y Seguridad de Barcelona. Este miércoles las autoridades anunciarán un nuevo toque de queda nocturno debido al aumento de la tasa de contagios por laCovid-19. Será de 1:00 a. m. a 6:00 a. m. que este aplique este ultimátum para evitar las aglomeraciones en la vía pública.

Durante la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento, la consellera de Presidencia, Laura Vilagra; Josep Maria Argimon, el conseller de Salud; y Joan Igansi, conseller del Interior, acordaron que esta decisión afectará a lo largo de los próximos 15 días, coincidieron en que estas medidas son necesarias para dar fin a tan complicada situación.

Sin embargo, se espera la autorización del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para poder aplicar esta restricción únicamente en las zonas más concurridas y afectadas por la pandemia, ya que si fuera de forma general tendría que determinarse un estado de alarma que actualmente no es necesario.

NASA advierte sobre apagón masivo por tormenta solar

Hasta el momento el TSJ solamente ha avalado la limitado las reuniones a un máximo de 10 personas, así como la prohibición de aglomeraciones en espacios públicos como parques y playas dentro del horario determinado por el Govern.

Barcelona en cifras

De acuerdo con un artículo de El País, Cataluña ha registrado este miércoles 1,185 pacientes ingresados, que son 127 más que el recuento del martes; así como 8.555 casos de contagio, que en total, desde el inicio de la pandemia suman 800.811 confirmados.

Asimismo, se han contabilizado seis muertes más que el día martes, y durante toda la pandemia hay un total de 22.296 fallecidos. En los últimos 14 días la media de los casos confirmados está en personas de 28.76 años. En cuanto a la vacunación de la población catalana casi el 60% tiene al menos una dosis y cerca del 50% ya completó su vacunación.

NOTAS MÁS VISTAS