Bélgica sorprende con pasaporte repleto de caricaturas: Tintín, Los Pitufos y más
El Ministerio de Asuntos Exteriores presentó esta semana el nuevo pasaporte protagonizado por varias ilustraciones de historietas.
Bélgica sorprendió al mundo con el nuevo diseño de su pasaporte, ya que está repleto de caricaturas, en una forma de realizar homenaje a las inolvidables caricaturas e historietas famosas.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de este país presentó este nuevo documento, el cual tiene como ilustraciones a Tintín, Los Pitufos, Lucky Luke, el Marsupilami, Bill y Bolita, Spirou y Fantasio, Blake y Mortimer, Natacha, Largo Winch y Bob y Bobette.
"Este nuevo pasaporte es también una oportunidad para resaltar el noveno arte, el cómic, que es un elemento central de nuestra cultura y de nuestra influencia en el extranjero", aseguró la viceprimera ministra y titular de Asuntos Exteriores de Bélgica, Sophie Wilmès.
Será a partir del 7 de febrero que estará disponible en municipios y oficinas consulares; además, es de destacar que aparte de lo divertido que puede ser hojearlo, tiene un sistema antifraude que se realizó en conjunto con la Policía Federal.
El pasaporte belga permite a sus usuarios que viajen a 149 países, de los que 110 no les exigen visado, y tiene un coste de 65 euros para los adultos y de 35 euros para los menores de edad.