Bienestar: Anuncian que en febrero entregarán tarjetas a nuevos beneficiarios
Las autoridades revelaron que a los adultos mayores que cumplen ciertas condiciones se les entregará su plástico muy pronto.
La Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció que algunos de los adultos mayores que se registraron para formar parte de la Pensión del Bienestar recibirán muy pronto sus tarjetas, las cuales son indispensables para que ahí se les deposite su dinero y puedan contar con esta ayuda.
La funcionaria reveló los detalles que deben saber los interesados, a quienes se les solicita estar muy atentos al mensaje SMS que se les haga llegar, para que así finalmente puedan ir a recoger su tarjeta el día, a la hora y en el sitio que las autoridades competentes indiquen.
De acuerdo con Montiel, este febrero se le entregará la tarjeta a los adultos mayores que cumplan con ciertas condiciones. Todos los detalles te los revelaremos a continuación.
¿Qué adultos recibirán su tarjeta entre el 1 y 19 de febrero?
La funcionaria señaló que "si cumpliste 65 años o más entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 y te registraste a la #PensiónAdultoMayor" pronto recibirás tu plástico para que puedas contar esta ayuda.
Montiel Reyes señaló que las personas que cumplen con dichas condiciones recibirán muy pronto su tarjeta del Bienestar, sin embargo, quienes se registraron todavía deben esperar un poco para que les indiquen la fecha exacta en la que tendrán que ir por su plástico.
Por lo tanto, pidió a los adultos mayores que se registraron estar atentos a su celular, ya que se les hará llegar un mensajes SMS con todos los detalles.
"Del 1 al 19 de FEBRERO te entregaremos tu #TarjetaBienestar. Mantente atento a tu celular, te enviaremos un SMS con los datos para recogerla".
¿Cuándo depositarán la pensión del Bienestar a sus nuevos beneficiarios?
Asimismo, reveló que se le depositará a los nuevos beneficiarios entre el 26 y 29 de febrero. Estas personas podrán sacar su dinero en los Bancos del Bienestar, instituciones en las cuales no se les cobrará comisión por retiro.