Bill Gates cumple 65 años; su nombre se asocia a conspiraciones pese a filantropía

El millonario y filántropo ha sido un fuerte defensor de la aplicación de vacunas como parte de su apoyo filantrópico.

Bill Gates cree que la vacuna contra el coronavirus estará lista hasta 2021. Foto: AFP

Bill Gates, el millonario impulsor de las vacunas y cocreador de Microsoft, cumple 65 años y a lo largo de esta pandemia se ha puesto en el centro de varios debates debido a sus comentarios con las vacunas, pues es un filántropo creyente del uso de la vacuna para prevenir enfermedades.

Bill Gates fundó junto a su esposa la Fundación Bill y Melinda Gates que impulsa diversos proyectos filantrópicos en el mundo y uno de los centrales son buscar curas para muchas enfermedades en el mundo como en África.

'El daño será increíble'; Bill Gates cree que llevará 3 años volver a 'donde estábamos'

Recientemente, Bill Gates anunció que donará 350 millones de dólares para la producción de vacunas de AstraZeneca, Johnson & Johnson, y Novavax para combatir el coronavirus.

“Si tenemos suerte contaremos con ella antes de fin de año. Pero luego, en 2021 es muy probable que se aprueben otras vacunas. La respuesta más fuerte probablemente provendrá de las vacunas basadas en subunidades proteicas”.

Gates ha sido abierto a escuchar a los antivacunas, incluso reveló que en 2016 visitó la Casa Blanca en Washington para escuchar la postura de personas que no creen en esto, pero él se mantiene como hombre de ciencia.

¿Advirtió del coronavirus?

En internet se puede buscar una conferencia que dio Bill Gates en 2015 donde advirtió que en el mundo existía la posibilidad de que un virus fuera más letal que una guerra. El video lleva más de 60 millones de vistas y en él se encuentra una frase importante del informático que ha hecho creer a la gente que sabía de la actual pandemia.

“Si algo mata a 10 millones de personas en las próximas décadas, es probable que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra”, dijo.

Por esta razón su nombre se asocia a varias conspiraciones bastante radicales, yna de ellas asegura que el millonario busca imlantar un chip en la gente mediante las vacunas. Algo que no ha sido probado y resulta falso.

NOTAS MÁS VISTAS